domingo, 8 de junio de 2014

Sueldos de los políticos

El programa de Podemos dice que los cargos políticos no deben cobrar más de 23000 euros al año, que es el salario medio en España: no estoy de acuerdo.No todos los trabajos tienen la misma exigencia en cuanto a dedicación, preparación o consecuencias de los errores que puedan cometerse en su desempeño.

Si se llegara a implantar una medida de esas características, la política quedaría en manos de la alta burguesía y la aristocracia que todavía sea acomodada, gente, en definitiva, que no necesitase ese sueldo para vivir: un político debe estar bien remunerado, con posibilidad limitada en el tiempo de ejercer cargos y con auditorías patrimoniales antes, durante y después de tomar posesión; pero un trabajo de esa naturaleza exige una remuneración adecuada.

Naturalmente, una buena remuneración de los cargos políticos no es incompatible con que todos los trabajos, sin excepción, tengan una remuneración digna ¡faltaría más! Pero nada de pagar sueldos escasos o no concordantes con las responsabilidades que uno asume.