domingo, 5 de mayo de 2013

Tal y como yo lo veo...

Fútbol
Después de los últimos acontecimientos, y sí no me hubiera desconectado bastante mucho de estas cosas del fútbol, diría que cada vez soy más de Tito y menos de Pep ( aun cuando Pep sea mucho mejor entrenador o más guapo)

Rencores
La inquina contra Chávez apunta ahora a Evo Morales y Rafael Correa: el primero recibe los dardos por confesar que no le gusta leer; cosa que hace más meritoria su legislación para fomentar la lectura, construyendo bibliotecas, colegios, teatros, etc. O suprimiendo el IVA para todos los productos culturales.
A Correa, de momento, les basta con organizarle motines policiales y enviarle periodistas mercenarias - algunas con más capacidad y entidad profesional que otras, justo es reconocerlo-.

Prótesis
Leo que la Generalitat de Valencia quiere retirar una prótesis a un hombre que no puede acabar de pagarla; lo leo y no puedo creerlo, no puede creer que alguien sea capaz de tanta ruindad. Al parecer un conocido personaje de la farándula se ha ofrecido a pagársela. Vamos directos a la beneficiencia, nada de mamandurrias.

Miradas 
Entre toda la agitación política que devora al país, me pregunto sí estamos entendiendo que no se trata de reemplazar a un PSOE o un PP por otros iguales pero más jóvenes y guapos, se trata de que cambiemos nosotros y entendamos que la democracia no es ir a votar cada cuatro años sin más; sí, justamente eso de los que nos quejamos cuando decimos que nos tratan como a críos para, inmediatamente después, irnos a ver el fútbol.
Hemos de cambiar para arrebatar el poder a la oligarquía, de la que PSOE y PP son instrumentos y nada más.

Cine
De las varias películas hermosas que he visto últimamente, no recuerdo que ninguna fuera española aunque, eso sí, he soportado con estoicismo la promoción de varias de ellas.
Que determinados directores estén rodando, mientras Erice está en situación de retiro forzoso desde hace años, me indigna.
No somos capaces de quitarnos de encima a las camarillas de la Academia, hoy dominada por la Bardem-Almodóvar.