miércoles, 2 de noviembre de 2011

Notas de un blogger ( cuando por fin se inicia el otoño)

1.- Gadafi ha sido asesinado porque sabía demasiadas cosas.
2.- ETA ha anunciado que deja de matar definitivamente. Me cuesta creer la noticia; tengo ganas de volver a Euskadi
3.- Ya no se retuitea con el cariño de otros tiempos.
4.- Llueve con intensidad: la plaza de la Virreina estaba preciosa, parisina, romántica, "gracienca".
5.- No sé explicar mi fascinación por el pan con tomate.
6.- Me gustaría viajar en el Orient Express...desde Londres a Vladivostok.
7.- Los preadolescentes de hoy en día alborotan de otra manera, creo yo.
8.- Envidio la soltura de algunos en determinadas situaciones. En cambio, en situaciones indeterminadas, no.
9.- Confío en que, algún día, la izquierda de este país deje de hacerle el juego a los nacionalistas con bromas desafortunadas sobre bombardeos. ( Me reitero, lo sé, pero es importante)
10.- Del fascismo solo nos salvarán la poesía y la guillotina.
11.- Llevo nueve días con estas notas.
12.- "Cuando el dinero/ entra por la puerta,/ el amor sale por la ventana", de El Último de la Fila. Se podría hablar largo y tendido...
13.- La nota 11 fue escrita el día 31 de octubre de 2011, a las 17:21.
14.- Hoy he ido a ver el mar por primera vez desde abril o mayo. En el mar están todas las respuestas y todas las evasiones.
15.- Quince, decimoquinta, etc.
16.- En la televisión autonómica catalana, aprovechan un reportaje sobre una prenda de ropa típica del siglo XVII, la capa gascona, para exaltar a los Mossos d'Esquadra. Nadie se ruboriza.
17.- ¡ Qué vino tan bueno hacen en Navarra, oiga!
18.- Me preparo para mi cuadragésimo séptimo cumpleaños tomando el sol con los ojos cerrados. 
19.- Un libro indispensable en estos momentos de ofensiva ultraderechista: " La obra del miedo", de Gustavo Gómez Bravo y Jorge Marco. Un muy buen análisis de la violencia política y social desencadenada por el franquismo, durante toda su historia.
Otra recomendación: " Ramiro Ledesma Ramos y el fascismo español", de Ferràn Gallego. 
20.- Un comentario para tintinófilos: Me ha gustado mucho la película de Spielberg.
21.- Casi que lo dejo...va, venga...hasta la próxima, guapas y guapos.