jueves, 4 de agosto de 2011

Poesía - Jorge Arbenz

Llevo varias horas con
una sonrisa esbozada Esta
mañana alguien
me ha dado una buena
noticia que no recuerdo Pero
no importa porque
quedan las sensaciones Y
una sonrisa esbozada que
no me que quita nadie Camino
por la Barcelona de Juan Marsé
Calle del Trobador y otras como Xiprer
Renaixença Art Telègraf Niça
Recito de memoria palabras
que encuentro al azar en una novela me tomo
un granizado de cerezas caigo en la melancolía
cuando cruzo la calle de l'Oblit Compraré
el pan antes de llegar a casa no
me asustaré cuando un cura
me hable
En la Ronda del Guinardó
se puede escribir una novela Hago cola
en mi ambulatorio sin médicos y abarrotado
Está usted bien señor Arbenz aunque
un poco alto de tristeza pero siga sin fumar
me dicen pese a mi sonrisa
de padre desconocido  Rambla de la Muntanya
jardines de Federica Montseny