miércoles, 11 de mayo de 2011

Poesía - Jorge Arbenz

Me he levantado tarde y
antes de desayunar he puesto
las palmas de las manos ante
el espejo Las he llamado inútiles
Las dos rebanadas de pan
en la tostadora el café descafeinado
por la hipertensión
aceite del bueno una pizca de sal Sí ya
lo sé Hace sol
pero no calor esta tarde dicen que
lloverá a cántaros y yo me alegraré
saldré a la calle con mi paraguas porque
no habrá nadie a las cuatro
después de comer con la siesta la serie
el programa de Jorge Javier o los documentales
de La Dos
Un quince de noviembre de 1938
las Brigadas Internacionales desfilaron por
las Ramblas de Barcelona cruzando un
mar de banderas tricolores Yo nací
el 15 de noviembre de 1964
en la Clínica Adriano de Barcelona
rodeado por el fervor católico de
mi familia y de algunos médicos
alertados por mi
ictericia neonatal Coincidencias
como estas han marcado mi vida desde
siempre Eso traté de explicarle a
Cristina Hernández Sanz un día
que la encontré sola
en la sala de descanso Pero
solo le dije Hola cómo estás y
me fui Desde hace un mes no sirvo
para nada no
Para nada quiero ser otra cosa
que ceniza