miércoles, 6 de abril de 2011

Poesía - Jorge Arbenz

Inés me ha dicho esta
mañana que
se iba con su madre y
no me ha importado nada
Cuando la conocí fijé
como prioridad convertirla en
la mujer de mi vida
La estudié a fondo
Su voz sus gestos
su anatomía
aprendí de memoria
todo lo que uno
puede saber de la mujer de su
vida La futura madre de sus hijas

las que cuidarán de uno cuando sea viejo
Los hijos son unos desagradecidos y quieren
seducir a la madre

A veces dudaba entre dejarla
embarazada o devorarla
cuando paseábamos por el
Barrio Gótico de Barcelona

Que como todo el mundo sabe
data del siglo XVIII con añadidos del XIX
para los turistas de la época
Inés se habrá cansado de mi sentido
del orden Pero el orden es necesario
Aunque ella solo lo ha roto
para ir cuidar a su madre

Como alguna de las buenas hijas
que me
hubiera gustado tener Creo
que le voy a preguntar a esa chica
de la camisa malva si le apetece tomar
un café