jueves, 3 de marzo de 2011

Cuestiones

Gaddafi
Europa se cubre de gloria en Libia: mientras Estados Unidos y China dilucidan su papel como nuevos gigantes planetarios, los dirigentes europeos apartan la mirada y hacen como que no conocen al dictador libio. Pero muchos políticos del llamado Viejo Mundo eran sus socios e, incluso, amigos personales.

La línea 74
Los autobuses de la línea 74 - de Barcelona- realizan una parte de su trayecto por la Avenida Virgen de Montserrat, quedando buena parte de la ciudad a los pies del usuario. Es un espectáculo único, sobre todo en las primeras horas de las mañanas invernales; sobre todo si llueve; sobre todo si uno tiene cierta querencia por la melancolía.

Barça
Mi afición por el fútbol me sume en grandes contradicciones, puesto que la vergüenza que suponen los ingresos de los futbolistas de élite, no me impide entregarme gozosamente al placer de contemplar el juego desplegado por el equipo " de mis amores"...pese a mi militancia progresista ( de la que dudo regularmente, la verdad) La máxima romana "panem et circenses" se cumple, todavía hoy, inexorablemente.

Chico y Rita
Aunque no se soporte a Trueba o se esté harto de recordar continuamente a la mascota de los Juegos de Barcelona, no debería perderse esta historia de amor. Es una de las películas más bonitas que recuerdo y uno tiene la oportunidad de imaginar como era La Habana mítica de los años cuarenta y cincuenta. También puede comprobarse que el amor es una fuerza inmarcesible e invencible; como alguien dice: " El amor es una canción que no olvidarás jamás". Atentos, por cierto, a la excelente banda sonora.

Poesía
Papá y mamá quieren que
yo sea un hombre de provecho
Pero yo busco la verdad
que está en
la crudeza de la poesía

Yo quiero ser poeta para
beber absenta irme de putas y
escribir en la mesa de un bar

un poema titulado
Oda a la felación
Me he enamorado de una
aspirante a actriz que se ha tatuado
la boca abierta de un tigre en el
sexo y
se llama Montserrat

Papá y mamá quieren que
yo sea un hombre de provecho
así que todas las mañanas
voy a la facultad

Papá conoce a un notario
que me ha ofrecido
unas prácticas en su despacho
y quiere que conozca a la beata de su hija
Que se llama Montserrat

Papá y mamá quieren que
yo sea un hombre de provecho
Pero yo sólo quiero acabar este
poema y salir corriendo

Sin llamar a Montserrat