lunes, 7 de diciembre de 2009

Poesía - Jorge Arbenz

Aquí estoy
como me has conocido siempre
con esta fragilidad
que me guía me alimenta
y me sostiene a duras penas
No tengo grandes cosas para
explicarte hoy salvo el viaje
que tengo pensado realizar a Portugal
la próxima semana Aprovecharé la vuelta
para ver el esplendor de los cerezos
en el Jerte
Querría ser como tú
aún más querría ser tú
Sabiendo lo necesario en cada momento
y nada más que lo necesario con la cantidad precisa
de sensatez intuición asertividad
Pero no soy otra cosa que estos versos inacabados
siempre inacabados Como escritos por otro que los dejó
Por agotamiento o porque encontró algo mejor que hacer
rimar leer caminar por el monte ganar un premio joder sin descanso
mientras el cuerpo aguante que no va a ser así siempre
lo crea el interesado o no Etcétera etcétera
La casa está en ruinas y el Sol no muestra clemencia alguna
Aquí estoy